Comidas que ayudan a curar el pancreas

comidas-curar-pancreas1

El páncreas es uno de los principales órganos que influyen en la digestión. Mide de 15 a 23 centímetros y se encuentra en posición horizontal en la parte posterior del estómago, este órgano es el responsable de la secreción de las enzimas digestivas necesarias para la descomposición de los alimentos y la asimilación de los nutrientes. Además, el páncreas produce insulina, una hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre.


Debido a que este órgano es susceptible a que funcione mal y cause pancreatitis y cáncer de páncreas, es importante que consuma ciertos alimentos probados para sanar, alimentar y fortalecer el páncreas.


Aquí tiene una lista de algunos alimentos que pueden ayudar en el buen funcionamiento del páncreas:


Debido a que este órgano es susceptible a que funcione mal y cause pancreatitis y cáncer de páncreas, es importante que consuma ciertos alimentos probados para sanar, alimentar y fortalecer el páncreas.


Aquí tiene una lista de algunos alimentos que pueden ayudar en el buen funcionamiento del páncreas:


Brócoli.


El consumo de brócoli, así como de otras verduras crucíferas como la coliflor, la col, las coles de Bruselas,  hojas de mostaza, la col rizada y el berro son buenas para la prevención del cáncer de páncreas. Eso es debido a que estas verduras son excelentes fuentes  de compuestos de azufre que protegen a la mutación de células, así como a la rápida multiplicación de las células cancerígenas.


Ajo.


La alicina, un compuesto bioactivo que contiene el ajo, tiene propiedades antioxidantes que previenen el cáncer y la inflamación del páncreas.


Uvas rojas.


El resveratrol concentrado en la piel de las uvas rojas es un antioxidante que hace  que las células pancreáticas estén a salvo del daño de los radicales. Si  no desea comer un racimo de uvas rojas puede beber  vino tinto, excepto si padece de pancreatitis.


Arándanos y cerezas.


Los arándanos y las cerezas tienen un alto contenido antioxidante. Su consumo ayuda a prevenir el daño celular y el cáncer, así como previenen de los radicales libres.


Setas Reishi rojo.


Los curanderos tradicionales utilizan setas reishi rojo para combatir la inflamación crónica, algo que puede afectar al páncreas.


Batata.


El beta-caroteno en la batata ayuda a mantener a raya el cáncer de páncreas, porque es un poderoso antioxidante.


Otras excelentes fuentes de betacaroteno son las frutas de colores brillantes y verduras, como los melones, albaricoques, zanahorias, maíz y calabaza.


Tomate y sopa de tomate.


La vitamina C que contiene el tomate es un antioxidante que neutraliza el exceso de radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de páncreas.


Espinacas.


El hierro y la vitamina B de las espinacas son necesarios para la salud óptima del páncreas. El consumo de otros vegetales de hojas verdes como la lechuga iceberg, la col rizada, las coles, las hojas de nabo y las acelgas suizas también son buenas para el páncreas.


Tofu.


La proteína es necesaria para el mantenimiento de la salud de su páncreas. El tofu es una fuente maravillosa de proteína de alta calidad, no posee grasas no deseadas que pueden causar o empeorar los problemas en el páncreas.


Yogur.


Gracias a los miles de millones de cultivos activos presentes en cada porción de yogur, el consumo de ellos es una forma efectiva de estimular el sistema inmunológico y prevenir las infecciones de páncreas.

Previous
Next Post »