Como hacer unos deliciosos y saludables snacks que toda la familia puede disfrutar, incluidos los niños!

snacks-fruta-deshidratadaLa deshidratación es uno de los métodos más antiguos de conservación de frutas y verduras. También es uno de los más ecológicos y económicos, así como natural, ya que esta técnica actúa sobre la fruta, sin causar alteraciones perjudiciales en ella, cosa que a menudo sucede en los procesos de conservación industrial.


Así que hoy vamos a mostrarle cómo hacer una merienda o almuerzo sencillo y saludable para cada uno de nosotros. La fruta contiene muchas vitaminas que nos protegen de enfermedades, por lo que es muy importante consumirlas. Si usted tiene un deshidratador de alimentos, no lo dude y haga sus propios snacks de frutas saludables en casa. Estos son algunos consejos interesantes para hacer snacks sanos de frutas deshidratadas en casa. A su familia, y especialmente a sus hijos les encantarán estos increíbles aperitivos de fruta. Las vitaminas y los carbohidratos que contienen estas frutas, darán a sus hijos un montón de energía para que puedan disfrutar de su día al máximo y los mantendrá fuertes y saludables.


Fruta deshidratada:


La fruta debe ser lavada y cortada en rodajas gruesas iguales. Después de cortar la fruta ponga las rodajas en la bandeja del deshidratador de comida, rociar con jugo de limón y espolvorear con azúcar o canela y dejar que se sequen.


Kiwi deshidratado:


Lave los kiwis y pélelos. Corte el kiwi en rodajas finas e iguales. Lo siguiente que debe hacer es colocar las rodajas en la bandeja del deshidratador.


Naranjas deshidratadas:


Para hacer las naranjas deshidratadas, primero pélelas  y cortarlas en rodajas finas, y luego colóquelas en la bandeja del deshidratador.


Plátanos deshidratados:


Para deshidratar los plátanos es mejor cortarlos en rodajas gruesas. También puede sumergirlos en media taza de zumo de limón, colocarlos en las bandeja del deshidratador y cubrirlos con un poco de miel que les dará más aún un delicioso sabor. A continuación, deje que se sequen.


Manzanas deshidratadas:


Lave las manzanas, pélelas, quíteles el corazón y córtelas en rodajas finas y parejas. Remoje las rodajas en zumo de limón para evitar que se oxiden. También puede espolvorearlas con canela y recubrirlas con miel.


El promedio de tiempo de secado de la fruta en el horno es aproximadamente de 8 horas. Sin embargo, esto depende también del espesor de las rodajas de la fruta. Cuanto más finas sean las rodajas de la fruta, más corto será el tiempo de secado. Si usted no tiene un deshidratador comida, puede hacerlo en un horno de aire caliente.


La mejor opción para almacenar estos snaks de fruta son los frascos de vidrio sellados. Selle adecuadamente las tapas y guárdelos en un lugar oscuro.





 
Previous
Next Post »