A la edad de 14 años, James Harrison se sometió a una cirugía en el pecho que requirió 13 litros de sangre y tres meses de recuperación. James, dándose cuenta de la importancia de la sangre, se comprometió a donar sangre en cuanto cumpliera los dieciocho.
Cuando finalmente fue capaz de donar, los doctores se dieron cuenta de James lleva una rara inmunoglobulina que impide, que al nacer los bebés padezcan la enfermedad de Rhesus, forma severa de anemia que causa daño cerebral o la muerte de los recién nacidos. Su sangre fue utilizada más adelante para crear vacunas para combatir el rhesus. Como sabemos, la incompatibilidad Rh también denominada la enfermedad de Rhesus, aparece cuando un bebé es concebido por una mujer con Rh negativo y un hombre con Rh positivo, en determinados casos el feto hereda el factor positivo de su padre, algo que puede provocar algunas complicaciones en un segundo embarazo.
En 59 años, Harrison ha donado sangre más de 1.000 veces. Se estima que se han protegido a 2,4 millones de bebés , incluyendo al hijo de su hija.
En junio de 1999, Harrison fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia, uno de los más altos honores otorgados a los ciudadanos que han hecho un servicio extraordinario. Él también ganó el apodo de “El hombre del brazo de oro”.
EmoticonEmoticon