“Si domina una sola hierba en su vida, la pimienta de cayena es la maestra. Es más poderosa que cualquier otra. “El Dr. Schulze. “En 35 años de práctica, trabajando con la gente y la enseñanza, nunca he perdido a un paciente por un ataque al corazón cuando he recibido alguna llamada de alguna casa, […]
“En 35 años de práctica, trabajando con la gente y la enseñanza, nunca he perdido a un paciente por un ataque al corazón cuando he recibido alguna llamada de alguna casa, y la razón: cada vez que acudo, si todavía están respirando, les doy un té de cayena (una cucharadita de pimienta cayena en una taza de agua caliente), y en pocos minutos reaccionan y están arriba, afirma el Dr. Christopher.
Dr. Patrick Quillin “La Pimienta de Cayena es apreciada durante miles de años por su poder curativo. Culturas de todo el mundo relatan los resultados asombrosos al usar la pimienta de cayena para curar problemas de salud.
Pero la pimienta de cayena no es sólo un sanador de la historia antigua. Estudios clínicos recientes han llevado a cabo muchas aplicaciones para la salud de la antigüedad de esta hierba milagrosa. Una y otra vez, el valor terapéutico de la pimienta de cayena se ha validado médicamente.
En una reciente carta a los editores de la revista New England Journal of Medicine, tres médicos italianos describen la forma en que fueron capaces de reducir los síntomas de dispepsia, reportados de pacientes, a más de la mitad prescribiendo polvo de pimienta cayena. En un estudio de 30 pacientes con dispepsia funcional, la mitad de los participantes recibieron un placebo, mientras que la otra mitad tomó 2,5 gramos de pimienta cayena en polvo cada día (divididos en cápsulas tomadas antes de cada una de las tres comidas). Ambos grupos tomaron sus respectivos tratamientos durante cinco semanas, y clasificaron sus síntomas cada día en una escala de cero a tres (las puntuaciones más altas indican síntomas más severos). A la tercera semana, el grupo de la pimienta cayena mostró una ventaja significativa sobre el grupo de control. Y a la quinta semana, los síntomas del grupo de la pimienta habían disminuido un 60 por ciento de sus puntuaciones iniciales, a diferencia de las puntuaciones del grupo control que sólo habían disminuido alrededor de la mitad. Las puntuaciones de los síntomas incluyen notas de dolor, una sensación estar lleno, náuseas y una puntuación global. El polvo de pimienta cayena produjo avances significativos en las cuatro áreas.
EmoticonEmoticon