5 consejos prácticos para mejorar tu salud

5 consejos prácticos para mejorar tu salud

La alimentación para la salud obedece a reglas simples y precisas pero flexibles, importantes de conocer y de aplicar, pues son validas a cualquier edad y para el conjunto de enfermedades que desea prevenir.
La alimentación común y corriente, aunque sea variada, tiene dificultades para aportar en cantidades optimas el conjunto de micronutrientes indispensables para la salud: sin embargo, le hace falta estar muy atento a su composición, sabiendo que esta constituye una condición necesaria, pero absolutamente no suficiente para la forma, el bienestar, la salud y la longevidad. Para esto te recomendamos 5 consejos prácticos para mejorar tu salud.

5 consejos prácticos para mejorar tu salud

1. Huye de los malos hábitos

comida rapida-5 consejos prácticos para mejorar tu salud
La alimentación común y corriente en el mundo no sigue el modelo equilibrado. Debes empezar a disminuir o suprimir de tu alimentación los productos nefastos consumidos en demasía, y privilegiar los alimentos benéficos para su salud pero que se aportan de manera insuficiente.

2. Elige bien los alimentos y fuentes de antioxidantes

alimentos-antioxidantes-5 consejos prácticos para mejorar tu salud
Debes disminuir las grasa saturadas tales como los embutidos grasos de chicharrones, salchichas, salchichón, carnes con grasas como el cordero de cerdo, filete de res. Evite la mayonesa, las  frituras y la comida rápida que debe consumirse solo como excepción. Elija solo  la leche descremada.

3. Disminuya los azúcares

azucar prohibido-5 consejos prácticos para mejorar tu salud
Entre los azucares rápidos que debe evitar están: pan blanco, compota, fresas, el yogur, refrescos, bebidas azucaradas, cereales caramelizados, azucarados o chocolate, helados de leche y mermelada. Puede comer una tablilla de chocolate oscuro de vez en cuando y una porción de tarta de frutas ocasionalmente. El arroz solo debe ser integral.

4. Darle preferencia a la proteína vegetal y disminuir la proteína animal

proteina vegetal-5 consejos prácticos para mejorar tu salud
Descubra los beneficios de la leche o germen de soya. Coma una vez por semana leguminosas y consuma cereales como la granola en el desayuno. Puede recurrir a las oleginosas ocasionalmente. Debe comer de manera casi obligatoria pescado graso, tres veces por semana, consuma regularmente aves, un poco de queso de preferencia de cabra u oveja, una vez al día.

5. Nunca saltar una comida

tres comidas-5 consejos prácticos para mejorar tu salud
Tiene usted que hacer diariamente tres comidas equilibradas, es decir que contengan cada una de las tres categorías de alimentos (grasas, proteínas, azúcares). Para equilibrar su alimentación de manera optima debe aportar dos raciones de proteínas y lácteos, tres raciones de azucares lento como leguminosas ya arroz integral, cuatro raciones de frutas y verduras y no se olvide de beber mucha agua y un vaso de vino a la semana.
Previous
Next Post »