DESDE QUE DESPIERTES TOMA UN VASO DE ESTO Y OBSERVA COMO SE DESINFLAMA TU ESTOMAGO EN 10 SEGUNDOS! ESTO CAUSA FUROR NO TE CUESTA NADA PROBARLO #COMPARTE TODOS DEBEN ENTERARSE DE LO MARAVILLOSO QUE ES ESTO
El estómago es un órgano de vital importancia para el cuerpo, en él se procesan todos los alimentos que ingerimos, se descomponen para extraer los nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.
Sin embargo, debido a los malos hábitos de vida que tenemos actualmente, el estómago se ve afectado significativamente.
La mala alimentación, el exceso de bebidas alcohólicas y el abuso del cigarrillo son algunos de los factores que favorecen la aparición de problemas gástricos. Uno de los más comunes es la hinchazón de la zona abdominal o la distensión abdominal, esto no es un problema tan grave, pero sí es muy incómodo para los pacientes.
Esta inflamación es ocasionada por comer en exceso, además de comer alimentos inadecuados para el organismo: grasas saturadas, alimentos procesados, bebidas gaseosas, golosinas, etc. No obstante, esta hinchazón también puede ser un síntoma de algunas enfermedades como síndrome de colon irritable. Es muy sencillo de tratar y lo puedes hacer de forma natural.
Estos sencillos consejos te permitirán cuidar la salud de tu estómago
Evitar la distensión abdominal es muy sencillo. Lo único que debes hacer es mejorar tu dieta, realizar un poco más de actividad física y comenzar a modificar tu ritmo de vida. Hacer un tiempo en tu rutina para alimentarte adecuadamente te será de gran utilidad.
A continuación, te diremos cuáles son las cosas que debes evitar para no tener distensión abdominal. Toma nota.
1. Estrés: El estrés dificulta los procesos digestivos. Por esta razón se acumulan gases y se produce la inflamación.
2. Gluten: El consumo excesivo del gluten hace que el proceso digestivo sea muy lento y esto favorece la acumulación de gases en la zona abdominal.
3. Cítricos: Una gran cantidad de cítricos puede provocar una gran inflamación. Intenta disminuir su consumo.
4. Comer rápido: Muchos tienen la costumbre de comer rápidamente porque deben realizar otras actividades, esto es gravísimo. Cuando comemos muy rápido tragamos mucho aire y esto hace que la digestión sea lenta y pesada.
5. Estreñimiento: Si el cuerpo no desecha todas las heces acumuladas en las paredes intestinales se producen muchos gases y esto inflama el abdomen.
Jugo de aloe vera en casa para el estreñimiento y la distensión abdominal
Utiliza plantas maduras que tenga 2 o más años, ya que, antes de ese tiempo no tienen todas las propiedades beneficiosas que necesitamos.
Lo primero que debemos hacer es cortar la penca (hoja) más externa que tenga la aloe y haremos el corte lo más cercano posible a la base con una navaja o cuchillo bien limpio. Ten cuidado no te cortes con los bordes espinosos de la sábila.
Lava un poco la penca debajo del grifo o canilla. Después vamos retirar los bordes en los que la aloe tiene los pinchos para que no nos molesten. Para ello haremos un corte desde la punta de la penca hasta la base y luego repetimos en el otro lado. Ahora metemos el cuchillo en la pulpa de la aloe en el lado final de la penca. Desde ahí, vamos bajando hasta la base pegando el cuchillo lo máximo que puedas la cáscara o piel más superior de la penca.
Pasa otra vez la aloe por el grifo para retirar cualquier resto.
Saca la pulpa colocando una cuchara grande en la parte más externa de la penca y vas bajándola hacia la base. Sólo queremos la pulpa.
Coloca la pulpa en una batidora de vaso o de mano y bate poco a poco hasta que logres un jugo con textura densa.
Se puede tomar entre medio vaso y uno entero a lo largo del día. No tienes porqué tomarlo solo, este jugo lo puedes mezclarlo con jugos naturales de frutas, jugos verdes, limonada, etc.
EmoticonEmoticon