Todo el mundo experimenta estrés, debido a nuestro estilo de vida agitado y agotador cada vez más personas son propensas a sufrir estrés. Estar estresado no es bueno para nadie, y hace que se sienta mentalmente pesado y abrumado, también puede causar una gran cantidad de síntomas físicos. Puede afectar al sistema, al corazón, a los huesos, a la presión arterial, a la eficiencia del cerebro y al estado de ánimo.
El ejercicio relajante y regular puede contrarrestar los efectos del estrés.
Para aliviar por completo el estrés algunas personas recurren a la comida. Algunos alimentos son excelentes para aliviar el estrés y otros pueden aumentar los efectos del estrés.
A continuación detallamos los distintos alimentos para combatir el estrés:
-Arándanos, naranjas y aguacate.
Las frutas son excelentes para combatir el estrés, las tres mejores frutas para aliviar el estrés son las naranjas, los arándonos y el aguacate.
Los arándanos están llenos de antioxidantes, conocidos para aliviar el estrés. Los arándanos también ayudan con la depresión, los trastornos del estado de ánimo y el insomnio.
Las naranjas son ricas en vitamina C que puede aumentar la inmunidad para contrarrestar el efecto del estrés en el cuerpo. También combate los radicales libres, estos radicales libres son perjudiciales para el cuerpo y se liberan cuando se está estresado.
Los aguacates contienen minerales, vitaminas, fibra, potasio y proteínas. Todo esto ayuda a regular o a eliminar el estrés de las hormonas, por lo que se mantienen sanas las células del cerebro y los nervios sanas.
-Té verde.
El té verde contiene altas cantidades de antioxidantes que son conocidos por combatir los trastornos del estado de ánimo. Tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo.
Las personas que consumen té verde todos los días son más saludables y tiene menos posibilidades de estar estresados. Si no es fan del té verde, el té negro también funciona. El té verde es perfecto para los fumadores y los bebedores de alcohol.
-Leche.
Las personas que consumen leche regularmente son menos propensas al estrés. Un vaso de leche contiene una buena cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, calcio y antioxidantes. Todos estos son factores clave para combatir los radicales libres liberados por el estrés en el cuerpo. También funciona como una forma rápida para calmar el sistema. Trate de comer cereales de grano entero con la leche.
-Salmón.
El salmón es conocido por sus beneficios para la salud y es una gran fuente de proteínas, a la vez que ayuda a regular el estrés.
El salmón contiene ingredientes que pueden aumentar los niveles de serotonina del cerebro que es esencial para aliviar el estrés. Comer salmón una vez a la semana es perfecto para un estilo de vida saludable. También puede probar otros pescados saludables como el atún, las sardinas y la caballa.
-Arroz integral.
El arroz integral es una alternativa mucho más saludable que el arroz blanco por sus valores nutricionales. El arroz integral contiene altas cantidades de vitaminas B. Es menos probable que el cuerpo sufra estrés si cuenta con la suficiente cantidad de vitamina B en el sistema. Las vitaminas del grupo B también son conocidas por aliviar los trastornos del estado de ánimo. Si se siente irritable o malhumorado, trate de comer arroz integral.
-Espinacas.
Las verduras como las espinacas son ricas en vitaminas A, C y vitaminas del complejo B, esenciales para la salud en general. Las espinacas también contienen potasio, calcio y magnesio que reduce las hormonas del estrés en el cuerpo.
Una taza de espinacas al día puede reducir significativamente el estrés y estabilizar los estados de ánimo.
-Almendras.
Las almendras están llenas de vitaminas, aceites saludables y minerales. Se pueden comer como aperitivo o cocinadas. Las almendras son conocidas por aumentar la energía, controlar los niveles de la hormona del estrés y por reducir los niveles de la presión arterial.
-Chocolate negro.
Uno de los calmantes para el estrés más conocidos es el chocolate. El consumo de unos 60 gramos de chocolate por la noche, puede reducir significativamente el estrés y bajar los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo.
EL chocolate negro también tiene contenidos que pueden luchar contra la depresión, la fatiga y la irritabilidad. Un vaso de leche con chocolate puede tener los mismos efectos.
Estos son los 8 mejores alimentos que pueden combatir el estrés. Todos estos alimentos son saludables y nutritivos. Así que, si quiere tomar ventaja, coma estos alimentos para aliviar el estrés.
EmoticonEmoticon